viernes, marzo 28, 2008

La hipocresía argentina.

RelojesWeb para Pisos!





La hipocresía argentina.


por Raúl Seoane *






Si el paro del campo argentino que se viene realizando desde hace dos semanas sirvió para algo, es para confirmar la hipocresía del gobierno argentino.

El corte de los puentes internacionales que unen nuestro país con Argentina se cortan cuando lo deciden los extremistas del medioambiente piquetero y el de Gualeguaychú/Fray Bentos permanece cortado permanentemente desde hace más de un año.

Los piqueteros entrerrianos no están sobre el puente propiamente dicho sino que están cortando la ruta de acceso al mismo, y la ley argentina prevé penas de prisión a los que corten las rutas nacionales e internacionales. ¿Ud. vio que el gobierno argentino intentara desalojar a los terroristas del acceso al puente?

Los jueces argentinos tienen la potestad, ante un delito, de actuar de oficio para detener a los transgresores, pero ningún juez, federal o provincial, levantó su lápiz para ordenar la liberación de la ruta. Sin embargo, mediáticamente un juez federal de la provincia de Entre Ríos inició una ilógica y risible causa contra los directivos de Botnia por “intento de contaminación ambiental”.

Aquí comienza la hipocresía del actual gobierno argentino, y nuestro país la vive en carne propia con los cortes de los puentes internacionales. No obstante la prueba fehaciente que nos provee el campo está impresa en estos titulares de un artículo de Urgente 24:


Aníbal Fernández promete iniciar el desalojo de los ruralistas de las rutas mientras D'Elía reclama más piqueterismo K .


Aníbal Fernández prometió la acción de las fuerzas de seguridad -básicamente Gendarmería Nacional- para "despejar" la circulación por las rutas nacionales mientras Luis D'Elía convocó a los piqueteros kirchneristas a manifestarse durante la jornada. Fernández aseguró en Radio 10 que se va a garantizar el transporte por camión de productos básicos. "Quien no entienda razones irá preso", aseguró.

Y el diario Klarín lo corrobora:

Tras el cacerolazo, el Gobierno niega cambios y asegura que impedirá nuevos cortes
El ministro de Economía, Martín Lousteau, afirmó esta mañana que "no hay absolutamente ningún elemento" que marque la necesidad de reformular las retenciones. Y Aníbal Fernández aseguró que "irán presos quienes no liberen las rutas".


La conclusión es sencilla: cuando los KK se sienten amenazados utilizan todos los instrumentos que la ley les permite y algunos que están contra las leyes argentinas, como el enviar piqueteros a romper el cacerolazo espontáneo de los porteños en la Plaza de Mayo, o a los camioneros a cortar la protesta en las rutas, pero cuando los piquetes terroristas sirven para obstruir a nuestro país en un conflicto en el que la corrupción de los gobernantes argentinos nos metió, los reyes argentinos no se involucran y alegan “el derecho a la protesta de los terroristas de Gualeguaychú”, entonces ¿Los agricultores no tienen derecho a la protesta?

Una verdadera hipocresía que enfrenta argentinos con argentinos y está cubanizando y venezuelizando a un hermoso país.

¡Y pensar que estos son nuestros socios en el Mercobluff!

.

.

.

.

.

* Periodista cantinflesco que todas las semanas escribe sobre cualquier cosa y siempre algo sobre este conflicto.

No hay comentarios.: