miércoles, noviembre 22, 2006

AL VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, Sr. PEDRO GUILLERMO GUASTAVINO.

Dijo el Vice Gobernador Guastavino:

“la de Gualeguaychú es una comunidad que se siente absolutamente fastidiada, agredida, ofendida por los funcionarios del Gobierno uruguayo que permanentemente están haciendo declaraciones y que lo único que hacen es justamente generar este fastidio como por la sensación que se tiene de que efectivamente el Banco Mundial terminará otorgándole el crédito a la empresa Botnia; y por el recibimiento que ha tenido el emisario del rey en el Uruguay cuando fue recibido y atendido por un funcionario de tercera línea”.
De igual manera, hizo alusión a los comentarios de funcionarios uruguayos en relación a que el tema de la posibilidad de la relocalizacion de la planta de Botnia es innegociable: “son todos elementos que llevan a que la comunidad de Gualeguaychú con total naturaleza y lógica genere este tipo de acciones como fue la gran movilización de ayer, donde hay que tener en cuenta que hay que recorrer 30 kilómetros, donde la única forma de llegar al puente es con movilidad y la gente fue espontáneamente ante la convocatoria de la Asamblea ambiental."

De las palabras del Vicegobernador se desprende que no ha logrado comprender que la República Oriental del Uruguay , no es una provincia argentina ni ningún territorio dependiente :
Uruguay es un Estado Independiente, dirigido por la voluntad de sus ciudadanos.
¡ Y atención que nuestro gobierno nacional, en esta situación, tiene el respaldo unánime de todos los partidos políticos del país, como resultado del total apoyo del PUEBLO URUGUAYO a la posición y actitudes de sus gobernantes.

Guastavino: ¡Claro que el Banco Mundial hoy aprobó el respaldo internacional a las fábricas de celulosa que se van a instalar en el Uruguay!

No le quepa duda que al emisario del Rey de España se le recibió con total dignidad, con buena voluntad, por funcionarios de igual y superior jerarquía que el enviado, no cayendo en la cursilería-lambetería-adulación propios de gobiernos débiles y pusilánimes.

¡Claro que le reubicación de la planta de Botnia es absolutamente innegociable!

Sr. Guastavino: ¿a Usted le cabe alguna duda?

Personas como Usted, el Gobernador Busti, personajes del gobierno nacional argentino y la prensa defensora de intereses, HAN ENVENENADO AL NOBLE PUEBLO ENTRERRIANO (¡ ¡ ¡ Le han dicho a los niños de las escuelas, que van a morir de cancer y que no van a poder tener hijos ! ! !)
¡Están azuzando al pueblo argentino contra el uruguayo, que apoya masivamente y decididamente a su gobierno nacional! ¡Están defendiendo intereses porteños! (del puerto de Bs. Aires) ¡intereses de las papeleras argentinas!

Todos comprendimos y participamos de las inquietudes del pueblo entrerriano contra la Contaminación Ambiental ; nos pareció lógico que no aceptaran los estudios de impacto ambiental realizados en Uruguay, aunque Argentina se negara a participar en ellos.
Aceptamos que se pidieran que esos estudios se realizaran por organismos y consultorías internacionales:
un año despues, CON TRES INFORMES O ESTUDIOS CIENTÍFICOS DE IMPACTO AMBIENTAL INTERNACIONALES, CON TECNICOS ESPECIALISTAS AL MÁS ALTO NIVEL, QUE PRESENTAN CONCLUSIONES ABSOLUTAMENTE CONTUNDENTES, coincidentes con los estudios anteriores ya realizados en Uruguay, DE QUE NO HABRÁ CONTAMINACIÓN NI EN EL RÍO, NI EN GUALEGUAYCHÚ NI EN FRAY BENTOS ,

¿a donde quieren llegar algunos argentinos?

Desde los tiempos de Sarratea, la Historia nos ha enseñado que hay malos argentinos que son anti uruguayos.

SR. GUASTAVINO: NO VA A HABER CONTAMINACIÓN DEL RIO DE LOS PAJAROS PINTADOS, COMO NO LA HUBO EN EL RIO PARANÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE ITAIPÚ.

( "En la década de los 70, atravesamos un conflicto sumamente parecido, que no terminó de solucionarse sino más de una década y media después. En efecto, en aquella época, Brasil, acompañado por Paraguay, anunció que construiría Itaipú, por aquél entonces la represa hidroeléctrica más grande del mundo, solo comparable a la de Asuán en Egipto. Ella sola iba a producir más energía eléctrica que toda la Argentina en su conjunto. Reaccionamos exactamente igual que ahora con las pasteras uruguayas: Argentina se enemistó durante años con Brasilia, cortamos puentes y rutas de acceso, impedimos el comercio de terceros países con Brasil, etc."
"Uno de los adalides de esa cruzada, el almirante Isaac Francisco Rojas, sostenía que las consecuencias medioambientales para Argentina iban a abarcar hasta los arrabales de Rosario, con daños catastróficos." )

No hay comentarios.: