viernes, enero 11, 2008

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR ...

RelojesWeb para Pisos!



El cuento de nunca acabar…


por Raúl Seoane *



Seguir escribiendo sobre el autismo gualeguaychuso de las pasteras es como el cuento de la buena pipa, nunca llega a su fin, porque las escazas neuronas de muchos de los terroristas del medio ambiente no les alcanzan para comprender en el peligroso brete en que se han metido, y la posición beligerante del gobierno argentino es la de mentir descaradamente declarando que la planta de Botnia contamina.
No cabe ninguna duda de que los funcionarios argentinos que tienen que controlar las mediciones ambientales del río Uruguay alrededor de la planta de celulosa de Botnia, están totalmente condicionados por las directivas de la cancillería montonera, la que recibe órdenes directas de S.M. Kristina.
Las declaraciones y posteriores desmentidas del técnico argentino Héctor Ostera, confirman las afirmaciones de que tienen una mordaza y no pueden hacer declaraciones que contradigan la irracional estrategia de la cúpula montonera con Kristina a la cabeza.
En la copia textual de la entrevista realizada por el periodista del diario El País, ante la pregunta de si se van a dar a conocer los resultados de los análisis medioambientales argentinos, Héctor Ostera contestó:
"En principio nosotros manejamos hasta los primeros días de enero, la información está poder de la comuna y la comuna la ha puesto a disposición de Cancillería y de la Secretaría de Medio Ambiente. Lo que tratamos es de mantenernos coordinados, dado que existe un problema que ha llegado a la Corte Internacional de La Haya, tratamos de seguir las sugerencias de la Cancillería en cuanto a la difusión de la información. Obviamente como investigadores a nosotros nos gustaría presentarlo en un congreso y eventualmente hablarlo con los colegas uruguayos porque está claro que tengo numerosa cantidad de colegas uruguayos con los cuales podría entablar este tema sin ningún inconveniente, lo que sucede es que tenemos una limitación hasta la difusión específica del resultado, a pedido de la misma Cancillería. Aclaro que si hubiera algún problema mayor sería el primero en pedir por favor que se comunicara a Uruguay, pero en este momento tenemos esa limitante en lo que hace a la difusión del resultado, y probablemente haya que pedir una autorización expresa a Cancillería para publicar el resultado. Aún así esa información debería ser analizada por los profesionales, a ver si yo no dije ciertas cosas que tomadas aisladamente sin criterio profesional pueden producir alarma y no es la intención nuestra de ninguna manera que pase eso. Queremos mantenernos con el máximo rigor en cuanto a lo que haya que medir o lo que haya que informar objetivamente".
“…tratamos de seguir las sugerencias de la Cancillería en cuanto a la difusión de la información.” Esta frase lo dice todo. La posición de la cancillería montonera argentina ante el Tribunal de La Haya es que la planta contamina, por lo tanto, informes que indiquen la no contaminación no van a ser dados a publicidad, y si lo hacen, muy probablemente tergiversen los resultados a favor de la posición argentina.
“Aclaro que si hubiera algún problema mayor sería el primero en pedir por favor que se comunicara a Uruguay, pero en este momento tenemos esa limitante en lo que hace a la difusión del resultado, y probablemente haya que pedir una autorización expresa a Cancillería para publicar el resultado.” Acá reafirma nuevamente que los técnicos argentinos están totalmente limitados, pero a su vez, se reconoce que los resultados no han sido favorables a la posición contaminante argentina, de lo contrario, el payazo de Alberto Fernández ya los hubiera bocinado a los cuatro vientos.


ARGENTINA-URUGUAY: ESTADO RIO URUGUAY "RAZONABLEMENTE BUENO"

El estado de las aguas del río Uruguay es "razonablemente bueno", aunque en el aire se detectaron componentes "que antes no existían", tras la puesta en funcionamiento en noviembre de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, según un estudio realizado por técnicos argentinos.Héctor Ostera, director de un grupo de investigadores de la Universidad de Buenos Aires y que realizó el estudio ambiental, dijo hoy al diario El País que en términos generales el estado del río es "razonablemente bueno" desde el punto de vista biológico y toxicológico y que no existen efectos alarmantes, más allá de los problemas que ya existían.Indicó que el equipo de científicos investigó los niveles de concentración de metales y compuestos orgánicos en el agua y no se ha encontrado "nada que esté fuera de los parámetros", excepto el exceso de nutrientes (nitrato y fósforo), producto de la actividad agrícola y el volcado de efluentes cloacales sin tratar.En cuanto al estado del aire, Ostera señaló que "bajo determinadas circunstancias se han detectado algunos compuestos que anteriormente no existían".No obstante, aclaró que hasta ahora no existía en la zona un registro completo de medición de contaminantes atmosféricos, como el azufre y agregó que "desde septiembre estamos trabajando en las mediciones".El científico admitió que hasta ahora no se han difundido los resultados del estudio a pedido de la cancillería argentina y que éstos se conocerán entre enero y marzo, si lo autoriza esa secretaría de Estado.Ostera es doctor en ciencias geológicas de la Universidad de Buenos Aires y profesor de la cátedra de Geología Isotópica. Botnia comenzó a producir pasta de celulosa el 9 de noviembre.La instalación de la fábrica en Fray Bentos, sobre el río Uruguay, a 309 kilómetros de Montevideo, es motivo de uno de los mayores conflictos diplomáticos de la historia entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, dado que las autoridades de Buenos Aires entienden que contaminará el medioambiente.Fuente: Ansalatina



Otra reconfirmación de que los análisis no arrojan resultados desfavorables y de que el gobierno argentino amenaza a sus funcionarios para que no cambien su “discurso”, es el apresuramiento de Héctor Ostera de asegurar que sus palabras fueron tergiversadas, pero reconociendo que las mismas no son ajenas a la verdad, cuando en otro reportaje del diario El País dice que "a lo mejor no me expresé con la suficiente claridad" (…)"Pude haberme equivocado, soy sincero", (…) "Puede ser que en el medio de la conversación yo haya dicho así". Si no existiera una amenaza del gobierno argentino sobre Ostera, esta titubeante desmentida no hubiera sido realizada inmediatamente después de que la noticia recorriera el mundo.
Ya se tenían conocimientos de que el gobierno argentino prohibía la difusión de información contraria a su decisión de que las pasteras contaminan. En un
reportaje realizado por Víctor Hugo Morales al Dr. Mario Féliz, ya se sabía del “apriete” al director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria: “He conversado con gente del INTI -no con Martínez- donde ha habido una cuestión como que el INTI no podía tomar una posición que estuviera en contra de lo que en algún momento fue la posición oficial.” , por lo que las declaraciones de Héctor Ostera no hacen más que confirmarlo.


Más allá de poner en falsa escuadra la credibilidad argentina ante el mundo entero, estas acciones, más las que continúan llevando a cabo los terroristas ambientales gualeguaychusos, están perjudicando más a su propio país que al nuestro.


Ya hablamos muchas veces que esto afecta a las inversiones extranjeras en Argentina, que no está recibiendo ningún tipo de inversión por esta y otras razones. La planta de reconversión de gas licuado, que se está instalando en nuestro país, es un emprendimiento conjunto con Argentina, pero tiene que construirse en Uruguay porque de lo contrario ningún organismo o banco internacional aportaría los fondos necesarios para su financiamiento.
Por otro lado, en una provincia con uno de los más altos índices de desocupación y pobreza del país, como es Entre Ríos, se dan el lujo, sus corruptos funcionarios políticos, de crear una ley provincial prohibiendo la exportación de madera hacia nuestro país.

Esto hace que la tan famosa promoción creada por el “Incorruptible” Busti para crear polos madereros, se vaya al trasto, lo que muy probablemente genere más desocupados.
Mientras tanto, en nuestro país, y a pesar de los denodados esfuerzos de los terroristas medioambientales de Gualeguaychú, el pasado año visitaron Uruguay 1,98 millones de turistas, generando divisas por 830 millones de dólares, cifra que significó un incremento del 32,5% en relación al año 2006, y para este año se espera un ingreso récord de turistas brasileños y un sensible incremento de argentinos.
Esta información, sobre todo el sensible incremento de turistas argentinos en nuestro país, es la prueba más cabal de que los cortes de los puentes internacionales no son perjudiciales para el turismo, y únicamente perjudican, no solo a los ciudadanos argentinos que deben buscar otros medios para viajar que no sea por los puentes, sino también, y como dijimos anteriormente, la credibilidad del matrimonio reinante, los Kitchenette, Néstor y Kristina.
A nuestro país, en materia de inversiones y de ingreso de turistas cada vez le va mejor, por lo que sería importantísimo que los terroristas medio ambientales gualeguaychusos no cejen en su empeño, porque si algún milagro divino iluminara sus oscuras mentes y dejaran de lado su irracional lucha, a lo mejor nos empieza a ir mal.


¡Sigan adelante, no cedan nunca!... y gracias, por sus esfuerzos.

*

*

*

* Periodista cantinflesco que todas las semanas escribe sobre cualquier cosa.

*

*

No hay comentarios.: