viernes, julio 09, 2010

Recomponer relaciones… ¿con quién?

RelojesWeb para Pisos!


Recomponer relaciones… ¿con quién?

por Raúl Seoane


Te lo dije, te lo dije, te lo dije, y lo voy a repetir hasta el cansancio porque el Pepe o es sordo, o se hace, o es un caprichoso empatista que caprichosamente sigue buscando que el gobierno argentino le patee donde no da el sol.

Ahora Uruguay denuncia "acoso" naval argentinoDespués de Botnia y Atucha II, ahora advierten un problema militar en el Atlántico Sur. El tema ya habría sido tocado en una reunión entre los cancilleres. Uruguay denuncia "acoso" argentino a sus buquesAcciones de la Armada argentina en aguas internacionales http://www3.elpais.com.uy/10/07/06/pnacio_500104.asp .

Uruguay denuncia que sus barcos sufren un "acoso naval" de buques argentinos .El gobierno uruguayo informó a su parlamento que buques civiles y de la Armada sufren el "acoso" de naves argentinas en aguas internacionales del Atlántico Sur. El hecho habría sido planteado al gobierno argentino cuando el canciller Héctor Timerman estuvo en Montevideo la semana pasada.

Pepe, sacate las anteojeras. Los Kirchner recibieron una patada en los gobelines con el fallo de La Haya. Ellos esperaban otra cosa. Si bien sabían que no era posible un fallo totalmente favorable, como la orden de destrucción de Botnia-UPM, un fuerte rezongo a Uruguay y un reconocimiento de la posición argentina. Esperaban algo más propicio que pudieran utilizar como pírrica victoria. Para los Kirchner, el fallo de La Haya fue una derrota humillante y al ser rencorosos y malos perdedores, esta afrenta no nos la perdonarán nunca más.
Digan lo que digan los humanistas “derechos y humanos”, el corte del puente internacional General San Martín, que une las localidades de Gualeguaychú (Argentina) con la de Fray Bentos (Uruguay), pudo ser desarticulado muchísimo tiempo atrás. Si no querían hacerlo por la fuerza, podrían haberlo realizado cuando por las noches una o dos personas eran las únicas que quedaban de guardia en el corte. Con solo enviar un escuadrón de Gendarmería el puente hubiera quedado habilitado. Pero no lo hicieron, porque eso hubiera sido claudicar frente a David, y ellos se creen Goliat.
Durante ese lapso Argentina cortó las importaciones con Uruguay. Es cierto que también con Brasil y otros países del mundo entero. Pero con Uruguay y Brasil, existe un tratado de libre comercio que se llama Mercosur y que únicamente es un pedazo de papel para que quien quiera se limpie los zapatos con él y lo bote.
Ahora el acoso a naves de bandera uruguaya en el Atlántico Sur. ¿Y mañana… qué?, porque las continuas fricciones con nuestro país no van a parar por más acercamiento o buena voluntad que quiera el Pepe. Es cierto que el ministro de Defensa, Luis Rosadilla,
salió presurosamente a desmentir el acoso, pero sus palabras no fueron del todo convincentes, y un error en la información que recorrió el mundo es cuando menos muy raro, porque inclusive se vincula al servicio de inteligencia naval. También hay que tener en cuenta que el rumor existió, y… ¿a quién beneficia?, ni al gobierno argentino ni al uruguayo. ¿Qué oculta el gobierno frentista detrás de esta desmentida?, ¿hubo apriete, o es un nuevo intento de poner la otra mejilla en aras de la empatía bolivariana?
"
Kirchner es un hijo de puta" dijo el piquetero Luis D’Elía indicando que el pingüino es un tipo duro. Pero no sólo es rudo, sino que es rencoroso y vengativo. Los Kirchner no nos van a perdonar la afrenta de ganar en todos los foros la Guerra de las Papeleras. Jamás nos lo van a perdonar.
Entonces, ¿por qué ponemos la otra mejilla para que nos sigan flagelando? ¿Realmente necesitamos tener relaciones carnales con Argentina? ¿Nadie se percató todavía de que es el gobierno argentino el que más pierde?


Pepe… pensalo.

No hay comentarios.: